antonio largo daniel miguel rector uva universidad valladolid 3

antonio largo daniel miguel rector uva universidad valladolid 3

Valladolid

Tres nuevos títulos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVA obtienen el Sello Europeo de Calidad EUR-ACE

30 abril, 2020 17:16

Los Grados en Ingeniería Mecánica; Electrónica Industrial y Automática y de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto que se imparten en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid han obtenido el Sello Europeo de Calidad EUR-ACE que concede la agencia European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE) y que garantiza que las titulaciones cumplen con los requisitos de calidad exigidos en Europa, de acuerdo a criterios acordados por Agencias Europeas de Calidad y que cumple los estándares requeridos por empleadores de toda Europa.

Estos tres nuevos sellos se suman a los obtenidos en el año 2019, por el Grado en Ingeniería Eléctrica y el Grado en Ingeniería Química, siendo los primeros, de toda Castilla y León, en conseguir esta acreditación en la rama de la Ingeniería Industrial, según ha indicado la UVA a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En la actualidad están en proceso de certificación los Grados de Ingeniería en Tecnologías Industriales y el de Ingeniería en Organización Industrial, que se espera obtengan el sello el próximo año. De ser así, todos los Grados de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVA contarían en el año 2021 con el Sello de Calidad EUR-ACE.

Un certificado que acredita que los titulados de esta Escuela han obtenido unos resultados de aprendizaje (trabajo en equipo, desarrollo de proyectos, aplicación práctica en la ingeniería, etcétera) alineados con los principios de relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los estudiantes egresados en estas titulaciones, dentro de la información recogida en su Suplemento Europeo al Título (SET), tendrán reconocida esta acreditación, de manera que los empleadores tanto nacionales como internacionales, tendrán garantías de que los titulados han adquirido unos resultados de aprendizaje (nivel de competencias y de conocimientos) de acuerdo con sus exigencias, lo que facilitará la movilidad profesional de los graduados.

Este sello pone de manifiesto el camino emprendido por la Escuela de Ingenierías Industriales, que está trabajando para que la formación de todos sus egresados, con los medios materiales y humanos adecuados, busque la excelencia, minimizando sus puntos débiles y reforzando sus potencialidades.

SOBRE LA ENAEE
La European Network forAcreditation of Engineering Education (ENAEE), es un organismo independiente que garantiza que el título cumple con los requisitos de calidad exigidos en Europa, de acuerdo a criterios acordados por Agencias Europeas de Calidad y que cumple los estándares requeridos por empleadores de toda Europa.