Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos en Soria por incumplir en repetidas ocasiones las medidas de confinamiento

30 abril, 2020 13:07

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron el miércoles 29 de abril a dos vecinos de la capital, de 44 y 18 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de desobediencia grave, al haber sido denunciados en repetidas por incumplir las medidas de confinamiento, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los agentes, en el ejercicio de su labor de control del cumplimiento de las normas que se estipulan en esta situación de estado de alarma, detectaron la presencia de estas dos personas caminando por la Plaza Ramón Ayllón de esta ciudad, en la zona del Palacio de los Condes de Gómara.

Los agentes preguntaron a los dos varones el motivo de su presencia en la calle, a lo que contestaron que "iban a dar una vuelta" porque se "agobiaban en casa".

La Policía identificó a los dos varones y comprobó que el primero de ellos, el de 44 años, había sido denunciado seis veces y el segundo, el de 18 años, otras cuatro. Ambos, por incumplir las medidas establecidas en el Real Decreto de estado de alarma vigente en la actualidad.

Los dos varones fueron detenidos y trasladados posteriormente a las dependencias policiales donde, tras la realización de los pertinentes tramites policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quedando posteriormente en libertad.

La Policía Nacional de Soria ha detenido a once personas por saltarse el confinamiento y han sido denunciadas por agentes de la Comisaría de Soria 225 personas desde la entrada en vigor del Real Decreto.