ayuntamiento leon

ayuntamiento leon

León

El PP de León traslada el máximo apoyo a la hostelería para evitar el cierre masivo y pérdida de empleo

30 abril, 2020 12:26

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha trasladado el máximo apoyo a la hostelería para evitar el cierre masivo de locales y pérdida de empleo "sin precedentes" en la provincia.

En este sentido, han reconocido que si hay un colectivo vulnerable económicamente por la pandemia "es el de la hostelería" y las medidas anunciadas por el Gobierno de España "han acrecentado la confusión y la inquietud" entre los empresarios y los trabajadores.

Así, desde la formación popular han explicado a través de un comunicado que han exigido al alcalde de León, José Antonio Diez, que "no eche balones fuere y apoye incondicionalmente a los locales de hostelería de la ciudad".

Y es que han señalado que si no obtienen ayuda para su supervivencia han cifrado que "el 30% de los 300 establecimientos no volverá a abrir" con lo negativo que supone para la economía, el turismo y el empleo.

Desde el grupo municipal del PP han mostrado "su pleno apoyo" a los hosteleros, especialmente los leoneses, y han apelado "a la unión de todos" para trabajar con el objetivo de "lograr salvar la economía leonesa".

El portavoz de los populares, Antonio Silván, han indicado "la necesidad" de poner en marcha medidas como el Plan de Choque económico-social y ha insistido "en bonificar la cuota del IBI y del IAE al 100%".

Asimismo, han demandado "la bonificación del 100% de la tasa de terrazas y veladores, una condonación de la deuda de la tasa de basura y ofrecer la colaboración y apoyo desde el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe)".

También, han reclamado "simplificar los trámites administrativos" con especial atención al pago de facturas a proveedores y de la tramitación de subvenciones y la suscripción de convenios de colaboración con FELE, CEL, Cámara de Comercio, Comerciantes y Hostelería.

Por último, han manifestado la necesidad de recuperar la marca 'Manjar de Reyes' como campaña de promoción turística para servir de escaparate nacional e internacional y se ha ofrecido para colaborar con el sector ante las diferentes administraciones.