Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Lluvia de solidaridad en Alba de Tormes

30 abril, 2020 11:40

Alba de Tormes ha vivido unos días de intensa solidaridad. La plaza de toros de la localidad ha recibido camiones cargados de alimentos en un acto organizado por la Concejalía de Bienestar Social ante las llamadas recibidas de ayuda por parte de familias.

Así, según comentan, se pusieron a trabajar en la Campaña de Solidaridad Popular y, aseguran, se vieron desbordados por las muestras de apoyo de particulares, empresarios, peñas, asociaciones o el mundo del deporte.

Se ha podido llegar, de esta manera, hasta a 63 familias después de que el 25 de abril se abriera la puerta grande de la plaza de toros "para echar un capote" a los albenses.

Pero es que más allá de ello, el pasado 18 de abril, Construcciones Gómez BDB realizó una donación de 800 mascarillas para los albenses y la Asociación de Alzhéimer, mientras que Pastelerías La Madrileña donó más de 260 kilogramos de productos para las residencias. 

Por otro lado, Gabriel Servera ha donado al Ayuntamiento parte de la colección de libros de su padre. Hasta 700 volúnmenes de temática muy diversa para pasar esta cuarentena.