Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Íscar no cierra la puerta a la comisión de las residencias y recuerda que se ha abierto una evaluación interna

30 abril, 2020 11:48

“La situación dentro de los centros residenciales está más controlada pero mientras haya vidas de por medio nunca la daremos por cerrada. Se va a hacer una evaluacion de analisis interno de lo sucedido en estos centros”, ha asegurado Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid.

Todo después de presentar el Plan de Choque contra el coronavirus de la institución provincial, para el que se va a destinar 12,7 millones de euros y hablando de la situación en las residencias de la Diputación, la de Cardenal Marcelo y Doctor Villacián, que suman 22 fallecidos, 9 en la primera y 13 en la segunda.

Íscar ha añadido que “a día de hoy no tienen constancia de que haya ningún tipo de denuncia” por parte de los familiares de las personas que ocupan estas residencias y ha añadido que “se ha abierto una evaluación de análisis interno para saber lo que ha ocurrido” y con esos datos “si hay errores” se “tomarán las medidas necesarias al respecto” siempre tras conocer “esa evaluación y los datos”.

“Desde el grupo de gobierno no nos oponemos a la acción que haya qe tomar. La comisión de investigación está encima de la mesa. Internamente, presidente y grupo de gobierno han iniciado el proceso para concocer la evaluacion y el proceso de lo sucedido en las residencias”, ha añadido el presidente de la Diputación, sobre la petición del PSOE, en el pleno telemático del viernes, para crear una comisión de investigación para conocer lo ocurrido en la gestión de estas dos residencias.