Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

FSIE desmiente a CCOO y reivindica su compromiso con la Educación Especial

29 abril, 2020 20:12

Comisiones Obreras Enseñanza acusaba ayer a FSIE sumarse "conscientemente" a la campaña de desinformación y bulos en la Educación Especial y , además, de "seguir rumiando su frustración en el Convenio de Discapacidad y el hecho de que todos sus anuncios de desgracias tras su firma hayan sido desmentidos por la realidad". Unas graves acusaciones que la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León ha querido responder.

"Ante la campaña de descrédito y las graves acusaciones del sindicato en las que nos tacha de rumiar nuestra frustración en el Convenio de Discapacidad”, “sumarnos a la desinformación y bulos en la Educación Especial” o “profetizar una nueva catástrofe en los centros de Educación Especial”; para la organización es "un honor" sumarse a la defensa de este colectivo. 

FSIE defiende que desde el momento de su constitución se integraron en la plataforma “Inclusiva SÍ, Especial también”. Sin embargo, recuerdan que "no vimos a CCOO" en la manifestación del 23 de febrero de 2019 que congregó a más de cinco mil personas en Valladolid y que defendía lo que Comisiones Obreras califican como bulos, "que en 10 años se traspasará a todos los alumnos con discapacidad intelectual de centros especializados a centros ordinarios".

"En FSIE Castilla y León ni somos profetas, ni rumiamos, sobre todo porque nuestra representatividad en el convenio de Discapacidad supera el 23%. Lo que sí tenemos que rumiar por imposición legal son los exordios y peroratas de CCOO en la Comisión Autonómica de Conciertos, donde se supone que va a apoyar a la enseñanza concertada mientras dura la reunión", relatan en un comunicado.

En esta misma misiva recomiendan a CCOO que "revisen sus frustraciones, porque es probable que en Castilla y León tengan más liberados sindicales en concertada que delegados y que su representación no supere el 1% tirando por lo alto". Desde FSIE lamentan que, pese a eso "ahí están porque la ley lo permite, a pesar de la habitual carga de CCOO contra la educación concertada o reprobando su coste o acusando a la Junta de Castilla y León por financiar unidades no necesarias o ilegales, según CCOO, en centros concertados de la Comunidad".

Por último recuerdan que FSIE, junto a más de 160 entidades "continuará defendiendo a los centros específicos de Educación Especial y a sus profesionales. Desconocemos si ustedes hacen lo mismo con sus delegados sindicales y trabajadores en el ámbito de la Discapacidad en Castilla y León".