Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila, a través de Protección Civil, reparte más de 200 libros y material escolar

29 abril, 2020 18:09

El Ayuntamiento de Ávila, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha facilitado las clases al alumnado abulense repartiendo más de 200 libros y material escolar, según ha informado el Consistorio.

Este servicio, que se ha puesto en marcha en el marco de las medidas que se están impulsando para ayudar a los abulenses ante el confinamiento decretado por la crisis de la COVID-19, forma parte de los que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila está realizando para acercar medicamentos u otros elementos a la población con movilidad reducida o en situación de aislamiento.

Así, han sido más de 450 los elementos que se han repartido desde la agrupación, entre ellos cerca de 200 correspondientes a material sanitario y cerca de 250 de material escolar, ayudando a centros educativos y entidades como el IES Isabel de Castilla, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes, Fundabem, la Asociación de Vecinos de San Nicolás o el CEIP Comuneros de Castilla, y se han distribuido una veintena de tabletas y documentación, y cuadernos de trabajo.

Desde el pasado 15 de marzo, día en el que se declaró el Estado de Alarma por parte del Gobierno de la nación, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha recorrido casi 9.500 kilómetros con sus servicios y sus integrantes han realizado cerca de 5.000 horas de servicios.

En este tiempo, se han realizado cerca de un millar de intervenciones directas, entre distribución de alimentos, medicamentos, teléfonos móviles y material escolar.