Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Ayudas de 40 y 60 euros para adquisición de material escolar en este municipio palentino

29 abril, 2020 17:47

El alcalde de la localidad palentina de Barruelo de Santullán, Cristián Delgado ha suscrito un acuerdo con el colegio de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora del Carmen' para que los escolares puedan acceder a ayudas para la adquisición de material escolar el próximo curso.

En virtud de este acuerdo los alumnos de Infantil recibirán 60 euros y los de Primaria 40 euros para la compra de material, ya que los más pequeños "no pueden acceder al programa Releo Plus" de la Junta para la adquisición de libros.

Asimismo, el Ayuntamiento de Barruelo repartirá dos bonos familiares de piscina, al mejor compañero de Educación Infantil, y al de Primaria, "algo que será determinado por el claustro de profesores", ha explicado el alcalde.

Además, Delgado ha asegurado que se va a trabajar en un programa de convivencia y contra el acoso escolar, y "se va a realizar un anuario, y vamos a poner en valor los recursos de las Juntas Vecinales, para que los más pequeños los conozcan".

El alcalde de Barruelo ha afirmado que se está trabajando "para la mejora de la calidad educativa del centro y de los recursos. Un trabajo consensuado y serio con todas las partes implicadas".