Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Hasta 17 trabajadores de las residencias públicas de Zamora están infectados por coronavirus

29 abril, 2020 13:55

La consejera de Familia y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco confirmaba este mediodía que hay un total de 17 trabajadores de las residencias de Los Valles de Benavente y Los Tres Árboles de Zamora están infectados por coronavirus: siete en Benavente y 10 en la capital.

Además, un total de 66 trabajadores de estas residencias públicar permanecen de baja por sospecha de portar el Covid-19, a la espera de los resultados de los test de diagnóstico. De ellos, 35 corresponden a Los Valles y 21 a Los Tres Árboles. 

Por otro lado, la Consejería de Familia y Bienestar Social ha actualizado este mediodía los datos de las residencias públicas de la Comunidad. En Zamora se confirma que se mantienen las 52 personas han fallecido entre las tres residencias públicas de Zamora y Benavente entre confirmados y con síntomas compatibles con COVID-19.

Veintitrés son los usuarios que han muerto con coronavirus confirmado: 13 en la residencia Los Tres Áboles de la capital, 13 en Los Valles de Benavente y 3 en Virgen del Yermo. Mientras existen un total de 29 usuarios que han fallecido por causas compatibles, pero a los que no se les había realizado la prueba diagnóstica y se reparten con 3 en la residencia Virgen del Yermo, trece en Los Valles y 13 en Los Tres Árboles.

Más allá de los fallecimientos, el número de positivos por coronavirus en las residencias públicas de Zamora se mantienen en los 70 los confirmados por Covid-19: treinta en la residencia Virgen del Yermo, 28 en Los Tres Árboles y 12 en Los Valles de Benavente, que descienden de los 27 del día anterior. Esto significa que más del 18% de los usuarios que viven en estos centros públicos están ya contagiados por el virus.

Además, entre las tres residencias hay un total de 9 usuarios que permanecen hospitalizados: 1 de Virgen del Yermo, 8 de Los Valles de Benavente, y ninguno de Los Tres Árboles.

Por último, la residencia de Los Valles de Benavente es, junto con la residencia de mayores de Ponferrada, la que mayor número de aislados preventimos sin síntomas de toda Castilla y León, con un total de 152 aislados. La residencia Virgen del Yermo mantiene a 42 usuarios en aislamiento, mientras que Los Tres Áboles no tiene a ningún residente aislado.