Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

¿Qué se puede hacer durante la Fase 0 de la desescalada?

29 abril, 2020 09:52

Va a ser una transición gradual, asimétrica y diferenciada en territorios. Es muy necesaria la unidad. Nos recuperaremos gradualmete, no de golpe y lo vamos a hacer por fases. No va a haber movilidad entre provincias o islas hasta la nueva normalidad”, aseguraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes.

El Consejo de Ministros aprobaba el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad con el objetivo de programar la salida gradual de España de la crisis del coronavirus y para poner el país en marcha protegiendo la salud y la vida de los ciudadanos.

Las cuatro fases las tienen detalladas en la infografía que adjuntamos al final del texto pero pasamos a detallar lo que se puede hacer durante la primera, esa Fase 0 que arrancará en Valladolid el próximo lunes, 4 de mayo.

Fase 0. Fase de Preparación


Se trata de la etapa preparatoria en la que, además de las medidas de alivio comunes para todo el país, como la salida de menores, se facilitarán pequeñas aperturas en la actividad económica.

A modo de ejemplo, esta fase permite la apertura de establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes o la apertura de restaurantes con servicio de comida para llevar sin consumo en el local.

En el ámbito deportivo, se permitirán entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales.

A lo largo de esta Fase 0 se intensificará la preparación de todos los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la siguiente fase.