Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cruz Roja en Zamora entrega tarjetas SIM y tablets a las familias con problemas de conectividad

28 abril, 2020 18:17

Desde que se suspendieron las clases tras el estado de alarma Cruz Roja Juventud en Zamora ha desarrollado una intensa actividad con niños y niñas. Técnicos y voluntariado de Cruz Roja Juventud han realizado visitas a los domicilios, sin entrar y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, de los participantes en los programas de promoción del éxito escolar y educación de calle por toda Zamora desde que se suspendieron las clases. 

Con esta intención, se ha llevado a los escolares deberes impresos, lotes de meriendas y material escolar. En cuanto a brecha digital, hace unas semanas, gracias al convenio de colaboración con la Fundación Vodafone, se les ha entregado tarjetas SIM para conectarse a internet y poder hacer los deberes. También estos días está prevista la entrega de unas 45 tablets para participantes de los programas de Cruz Roja Juventud que no disponen de dispositivo en casa. 

Todo lo relativo a brecha digital se hace en coordinación con los centros educativos, verificando ellos las necesidades de cada familia, complementado desde Cruz Roja las respuestas que se les dan desde el centro. Se realizan seguimientos telefónicos semanales con todos ellos y ellas para preguntarles cómo lo llevan, saber si están teniendo dificultades con lo que les mandan desde el colegio y detectar otras posibles necesidades de la familia. 

Además, en estas llamadas, el voluntariado les hace de soporte técnico telefónico para ayudarles con los accesos a las plataformas educativas, para configurar el teléfono, compartir internet con otros dispositivos o crearse cuentas de correo. Unos 84 participantes se conectan semanalmente por videoconferencia para hacer sesiones de refuerzo educativo con voluntarios y voluntarias.