Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Huyen drogados de un control en Ávila con un perro peligroso sin seguridad

28 abril, 2020 15:08
La Policía Local de Ávila ha denunciado a dos personas que huyeron de un control policial, dieron positivo en las pruebas de drogas y, además, llevaban un control de una raza potencialmente peligrosa sin las debidas medidas de seguridad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18.30 horas del viernes 24 de abril, en un control situado en el puente de las Sanguijuelas de la capital abulense.

Los agentes, que realizaban labores de vigilancia de las medidas incluidas en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para gestionar la crisis provocada por la Covid-19, indicaron al conductor de un vehículo que entrara en el control, pero el vehículo se dio a la fuga.

La patrulla comenzó la persecución hasta que el conductor del vehículo perseguido lo estacionó en la zona, intentando esconderlo entre varios vehículos, y tanto el conductor como el acompañante salieron corriendo.

Los agentes interceptaron a estas dos personas contra las que se ha propuesto sanción por incumplimiento de las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

Los agentes de Policía Local, además, procedieron a realizar la prueba de drogas al conductor del vehículo, identificado como FJG, nacido en 1994 y con domicilio en Ávila. Las pruebas arrojaron un resultado positivo en varias sustancias, hechos por los que se instruyó la correspondiente propuesta de sanción, por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Se da la circunstancia, además, de que en el intento de fuga a pie, estas dos personas –el ocupante fue identificado como DTR, nacido en el año 1990 y con domicilio en Ávila- iban con un perro de raza potencialmente peligrosa sin adoptar las medidas de seguridad correspondientes. Por estos hechos, igualmente, se ha procedido a instruir la denuncia oportuna.