Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Agrede en Soria a dos policías que iban a identificarlo

28 abril, 2020 14:11

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Soria a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad después de que agrediera a dos funcionarios del cuerpo cuando trataban de identificarlo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron en el barrio del Calaverón, cuando los agentes ejercían labores de control del cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto de estado de alarma, sobre circulación de personas y vehículos.

Al detectar la presencia sin causa justificada aparente de un varón en la vía pública, le pidieron la identificación, lo que hizo que esta persona comenzara a alterarse y a mostrarse desafiante con los policías.

El detenido, cuando comenzó a ser cacheado por los policías, reaccionó de forma agresiva, se revolvió contra los agentes y golpeó a uno de ellos en la cara, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría.

Los dos agentes tuvieron que ser asistidos de sus lesiones en un centro de salud de la capital, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras la práctica de las diligencias policiales pertinentes y posteriormente fue puesto en libertad.

La Policía Nacional ha denunciado en la capital soriana a 222 personas por saltarse el confinamiento y ha detenido a nueve por ser reincidentes o por resistirse e incluso atentar contra los agentes de la autoridad desde que comenzó el estado de alarma, tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.