Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Zoetis reparte raciones de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia en comedores sociales

28 abril, 2020 11:53

Zoetis, empresa dedicada al sector de la salud animal, ha repartido más de 33.000 raciones de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia en comedores sociales, bancos de alimentos, fundaciones y otras organizaciones sociales de toda España.

Se trata de una iniciativa solidaria para atender el incremento en la demanda de productos de primera necesidad, alimentos principalmente, por parte de la población más desfavorecida, y a la vez colaborar con los productores de cochinillo y cordero, sectores ganaderos "especialmente afectados en la crisis generada por el coronavirus", según ha informado la empresa a través de un comunicado.

Para ello, Zoetis ha donado más de 16.000 kilos de carne de ovino y cochinillo que se distribuirán a través de 20 entidades solidarias de diferentes provincias de España.

"Se trata en ambos casos de productos muy apreciados, proteína de primera calidad, que suele consumirse en restaurantes más que en los hogares y que se relaciona con celebraciones u ocasiones especiales por gran parte de los consumidores", ha explicado el director de Estrategia y Operaciones de Zoetis España, Juan Carlos Moreno.