Castilla y León

Castilla y León

Burgos

La vidriera Verallia dona 30.000 euros al Hospital de Burgos en material sanitario

28 abril, 2020 11:07

Verallia, uno de los líderes en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, acaba de donar al Hospital de Burgos 4.435 mascarillas respiratorias FFP2 y cuatro fonendoscopios pediátricos para ayudar a proteger al personal sanitario en la lucha contra el coronavirus.

Verallia colabora con el Hospital de Burgos facilitando 30.000 euros en material de primera necesidad, como mascarillas y fonendoscopios pediátricos. La entrega se ha hecho hoy por directivos de la planta de Verallia a los responsables del hospital.

La empresa, que lleva 50 años implantada en Burgos, espera con este gesto "aliviar las labores de prevención y cuidados médicos de los trabajadores de la sanidad que atienden a nuestros vecinos", comenta Eulogio López, director de la planta.

Verallia Iberia ha destinado en total más de 130.000 euros en España y Portugal para ayudar a luchar contra las consecuencias de la COVID-19, a través de diferentes donaciones a las comunidades donde se encuentran implantadas sus fábricas y la sede social.