antonio largo daniel miguel rector uva universidad valladolid 3

antonio largo daniel miguel rector uva universidad valladolid 3

Valladolid

Los Empleados predoctorales critican que la UVA "lleva meses" sin aplicarles la subida salarial

28 abril, 2020 11:01

La Asociación Iniciactiva ha criticado que la Universidad de Valladolid (UVA) "lleva meses sin aplicar" la subida salarial del dos por ciento que el personal predoctoral debería haber recibido desde enero.

Así lo ha advertido a través de un comunicado remitido a Europa Press en el que ha lamentado la falta de respuesta por parte del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia al ser preguntado por este retraso.

Como ha recordado Iniciactiva, el pasado mes de enero, por medio del Real Decreto-ley 2/2020 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, se establecía para cada uno de los diferentes colectivos que forman parte de este sector una subida salarial fija del dos por ciento.

Esta subida se aplica, según las mismas fuentes, al Grupo 1 de personal laboral de la Administración General del Estado, colectivo sobre cuyo salario se calcula la retribución de los contratados predoctorales, tal y como dispone el artículo 7 del Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador predoctoral en formación.

Iniciactiva ha señalado que otras universidades como las de Valencia, Extremadura, Alcalá, La Rioja y A Coruña, "ya lo han aplicado a sus contratados predoctorales", los investigadores en formación de la UVA "vuelven a encontrarse injustificada e ilegalmente discriminados".

La asociación ha explicado que, al igual que el resto del personal docente de la Universidad de Valladolid, los investigadores en formación "siguen desarrollando su trabajo desde casa, atendiendo a su alumnos por vía telemática y avanzando en sus investigaciones, de forma que los salarios no se deberían ver perjudicados".

Por ello, ha pedido que se ajusten los salarios de los contratados predoctorales a lo que manda la normativa, incluyendo los atrasos de los pasados tres meses.