Castilla y León

Castilla y León

Región

La industria farmacéutica asegura que los tratamientos contra el Covid-19 serán "asequibles y equitativos"

28 abril, 2020 11:03

La Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (Ifpma), a la que pertenece la patronal en España (Farmaindustria), ha reafirmado que el acceso a los tratamientos y la vacuna contra el Covid-19 será "asequible y equitativo" en todo el mundo.

Ifpma se ha unido como socio fundador a la alianza mundial liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar el desarrollo y la producción de terapias y vacunas frente al coronavirus. Esta alianza, bautizada como 'Access Accelerated', fue presentada este viernes en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra (Suiza).

"La industria biofarmacéutica es muy consciente de la enorme responsabilidad que tenemos con la sociedad y participamos con niveles de colaboración sin precedentes para encontrar una solución a la Covid-19. Estamos listos para aportar a esta asociación nuestro conocimiento y experiencia únicos en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos y vacunas, así como nuestra experiencia en el desarrollo de capacidades de fabricación y redes de distribución", ha comentado el director general de Ifpma, Thomas Cueni, durante el acto de presentación de esta alianza.

"Nos enorgullece ser parte de esta asociación mundial histórica y estamos totalmente comprometidos con su objetivo de acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a terapias y vacunas frente a la Covid-19 que sean seguras, de calidad, efectivas y asequibles. En la lucha contra la Covid-19 debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás", ha añadido.