Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Luz verde a una Segunda Regional en infantil y cadete para sortear el coronavirus

28 abril, 2020 08:27

El coronavirus ha afectado a todos los ámbitos. Al deporte regional también y el fútbol base ha decidido dar por concluida la temporada a la espera de que se haga oficial y los equipos y la Federación de Castilla y León trataron este domingo la forma de acabar las temporadas de provincial y las regionales dependientes del ámbito autonómico.

Al respecto, los conjuntos llegaron a un acuerdo de que, como ya se habló en categorías superiores, no habrá descensos pero sí ascensos. Por ello, y ante la imposibilidad de jugar el sector que comúnmente se disputa para que asciendan solo tres conjuntos de la comunidad, se ha decidido crear una Segunda Regional para que así todos los primeros y los cinco segundos de las provincias más grandes puedan subir.

Esto implicaría que la Primera Regional de Infantil y Cadete quedarían igual que este año, sin descensos, mientras que se crearía una Segunda con estos equipos. Implicaría que, por tanto, los equipos participantes en esta Segunda serían en cadete Diocesanos (Ávila); Arandina, La Charca (Burgos); Veguellina, Cultural Leonesa B (León); La Amistad B (Palencia); Hergar, Unionistas B (Salamanca); Quintanar Palacio y El Espinar (Segovia); Calasanz de Soria (Soria); San Agustín Valladolid y Valladolid B (Valladolid) y Racing Benavente (Zamora).

Mientras, en la Segunda Regional Infantil los participantes serían los que ascienden Linko (Ávila); Arandina (Burgos); Puente Castro, Fútbol Peña (León); Marista (Palencia); Hergar, Navega (Salamanca);  Quintanar Palacio, Claret (Segovia); Numancia B (Soria); Betis, Valladolid B (Valladolid); y San Lorenzo (Zamora).

Por último, en juvenil, al no haber sector se va a seguir la tónica que ya se habló en la categoría aficionado, de manera que no habrá descensos pero sí ascensos. De esta manera, habrá una Liga con más equipos en Regional Juvenil la temporada que viene. Al grupo A subirían Bosco de Arévalo (Ávila); Briviesca (Burgos); San Antonio Hyuconsa (Palencia); El Espinar San Rafael (Segovia); y Sporting Uxama (Soria). Por su parte, dejarían la categoría para subir a Liga Nacional, ya dependiente de la RFEF, el Burgos B y el Internacional Vista Alegre ya que La Amistad B no podría al tener equipo ya en la superior categoría.

En el grupo B, por su parte, accederían Ponferradina B (León); Hergar (Salamanca); Atlético Parquesol (Valladolid); y Racing Benavente (Zamora). Por su parte, Santa Marta B y Fútbol Peña accederían a Liga Nacional por ir primeros en el momento del último partido en la tabla.