Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Fallece un agente de la Guardia Civil en El Maíllo en un fatal accidente

27 abril, 2020 16:54

Un agente de la Guardia Civil ha fallecido este lunes, 27 de abril, en un accidente de tráfico que ha tenido con su motocicleta a la altura de El Maíllo, en Salamanca. 

Según informa el Servicio de Emergencias 112, los hechos han tenido lugar sobre las 15 horas, cuando en el kilómetro de la carretera SA-220 cayó a la carretera y quedó inconsciente sobre la misma. 

Fue la propia Guardia Civil la que avisó al 112, que movilizó un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de La Alberca. Estos atendieron al agente, que resultó ser José Antonio Salicio, muy conocido y querido en la Comarca, y por el que no pudieron hacer nada. 

Según informa la Subdelegación del Gobierno, se ha abierto una investigación para esclarecer qué ha podido ocurrir en el suceso al desconocerse las causas. 

El mismo realizó un homenaje a sus compañeros de la Benemérita que fallecieron en acto de servicio hace apenas tres años, realizando el Camino de Santiago desde Francia, con una bandera de España con el nombre de los fallecidos. 

Hoy, el de Ituero de Azaba, engorda también esa lista para desgracia tras este fatal accidente que la propia Guardia Civil, a través de sus redes sociales, ha lamentado, tal y como ha hecho el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska a través del Twitter del Ministerio del Interior. 

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha lamentado también el fallecimiento del agente. "Nuestro sentido pésame y condolencias a su familia y amigos, así como a todos los compañeros de la Guardia Civil.

Desde aquí nuestro agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su entrega, trabajo y compromiso".