Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El gran gesto que Inditex ha tenido con los hijos de todos sus trabajadores

27 abril, 2020 16:12

El gigante textil de Amancio Ortega ha tenido un gesto que ha llegado a lo más hondo del corazón de sus trabajadores. Según ha podido saber Noticiascyl, Inditex ha entregado dos mascarillas infantiles por cada hijo de sus trabajadores. Una protección especialmente adaptada para la cara de los pequeños y que, además, ha sido realizada con pequeños ‘dibujitos’ para que resultara más agradable.

Solo en el Centro Logístico de León, la empresa textil ha entregado este material sanitario a más de 300 trabajadores, que reconocen estar “muy agradecidos y emocionados” por el gesto de su empresa. A sabiendas de que, a partir del pasado domingo, los pequeños podían volver a la calle, durante una hora al día, Inditex decidía “regalar” a cada trabajador dos mascarillas quirúrgicas por cada hijo menor de 14 años a su cargo.

“Nos ha parecido un gran detalle, ya que mucha gente no había sido capaz de encontrar mascarillas en ese tamaño”, relata una trabajadora del Centro Logístico de León. Una iniciativa que nace desde la empresa, “ya que ninguno se lo habíamos pedido”, y que recibían hace unos días, en una bolsita individual con el nombre de cada trabajador, al finalizar su jornada.


Los otros “detalles” de Inditex con sus trabajadores

Desde León, esta trabajadora también relata que los “detalles” de Inditex con sus trabajadores a lo largo de esta cuarentena, no han sido pocos. El primero de ellos ha tenido que ver con su jornada laboral, donde la empresa ha descartado el ERTE y “trabajamos a media jornada, pero cobramos como jornada completa, con pluses incluidos durante el Estado de Alarma”. Una medida que la empresa ha tomado para “reducir el grupo de gente en cada turno” y evitar que estos pudieran juntarse en vestuarios o comedores.

En el capitulo de prevención, los trabajadores del Centro Logístico de León relatan que cuentan con mascarillas, guantes y gel desinfectante, “en cada jornada de trabajo”.

Pero, además, y en relación con el cuidado de los hijos tras el cierre de los colegios, “a todos los padres nos dieron facilidades para poder sobrellevar la situación lo mejor posible”. Todo ello con cambios de turno, excedencias durante el Estado de Alarma, reducciones inmediatas de jornada o enviar a casa a personas de riesgo o embarazadas, que se han realizado desde Inditex “desde el primer día”. “En ninguna otra empresa he visto algo parecido, me considero una privilegiada por trabajar aquí. Mis compañeros y yo creemos que no se puede dar mejor ejemplo de cómo tratar a tus trabajadores”, finaliza esta empleada de León.