Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Diputación de Palencia programa mañana un curso sobre empleabilidad

27 abril, 2020 16:01

La Diputación de Palencia ha programado para el día 28 de abril a las 11.00 horas, el taller 'Cómo entrenar la empleabilidad en cuarentena' dentro de su "clara apuesta" por la formación durante estas fechas.

Se trata de una actividad extraordinaria enmarcada en la Escuela de Empresarios y Emprendedores con el objetivo de mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos.

Desde la Institución Provincial se cree que la mejor vacuna para la empleabilidad en estos tiempos de crisis social y económica sólo puede venir por la formación constante y de la capacidad para adaptarse a un entorno "complejo, incierto y completamente digitalizado".

Así, con el objetivo de dar claves para reforzar tu trabajo y dotar de herramientas para encontrar un nuevo trabajo si se ha perdido, nace el citado curso, un webinar gratuito abierto a todo tipo de perfiles y sectores, impartido por la profesora de EAE Business School Pilar Llácer (Autora de 'Te van a despedir, y lo sabes'), a través de la plataforma Hangouts Meet, en la que será necesaria inscripción a través de un formulario web hasta el 27 de abril a las 14.00 horas.

Llácer desgranará cuál debería ser la estrategia de empleabilidad, es decir cómo volver a la #GALAXIAEMPLEO si te han despedido o crees que puedes perder tu trabajo. Además, trabajará y reforzará la marca personal, apostando por una Propuesta de Valor; IKIGAI. Explicará cuáles son las competencias clave para Liderazgo (VUCA) o la importancia de las plataformas digitales para los emprendedores. Todo ello en un entorno que la profesora califica con el término VUCA (Volátil, incierto, complejo y ambiguo) y digital.

Tras este periodo de confinamiento el empleo va a quedar impactado, no solo en la forma sino en el contenido. Y va a afectar a todos los sectores en mayor o menor medida e incluso, va a suponer un giro de 180 grados en algunos puestos de trabajo.