zamora feria ajo clausura 08

zamora feria ajo clausura 08

Zamora

La Feria de Ajo 2020 en Zamora queda cancelada

27 abril, 2020 15:45

La Fundación Caja Rural ha decidido cancelar la celebración este año de la tradicional Feria de Ajo, que se celebra durante las Fiestas de San Pedro en la capital. Una medida motivada dada la incertidumbre que genera la evolución de la pandemia del coronavirus y tras la suspensión de las fiestas grandes de Zamora.

Pero, a diferencia de San Pedro, la organización no se plantea trasladar dicho evento al mes de septiembre, como si barajan desde el Ayuntamiento de Zamora con la celebración de las fiestas de la capital. Y es que la caducidad del producto no permite los más de dos meses que podría demorarse la celebración. Generalmente, los ajos se arrancan unas semanas antes de la fecha habitual de San Pedro, lo cual permite ofrecer un producto recién llegado del campo de decenas de agricultores locales.

Con esta triste noticia, este sector tiene que despedirse durante este 2020 del que, en muchos casos, es su principal punto de venta durante el año. Cabe recordar que, durante la feria, se ponen a la venta más de 800.000 kilos de ajos, que suponen una parte muy importante de los ingresos anuales de estos productores.