Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

VÍDEO | La consejera de Sanidad rompe a llorar de emoción y rabia al recordar a los sanitarios fallecidos

27 abril, 2020 14:45

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, no ha podido evitar las lágrimas este lunes en su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León. 

En un lunes en el que no ha ofrecido la rueda de prensa habitual debido a su participación en dicha comisión, Casado ha roto a llorar en un emocionante momento que también ha tenido su parte de rabia, como la propia consejera ha mostrado con un golpe en la mesa. 

Para finalizar su comparecencia, Verónica Casado decidió realizar una "mención especial" a los sanitarios que han fallecido en esta crisis sanitaria, que alcanza ya cerca de mes y medio tras la declaración del estado de alarma. 

En ese momento, y antes de pronunciar el primer nombre, la emoción se apoderó de ella, y ya no pudo dejarla durante su enumeración de los fallecidos hasta la fecha en Castilla y León. Desde Isabel Muñoz, la médico de familia de La Fuente de San Estaban, hasta Yolanda Hernando, la auxiliar de clínica del hospital Fuente Bermeja de Burgos. 

Pese a las lágrimas, pudo finalizar con su sentido recuerdo a todos los caídos, entre los que también se encuentran Luis Fernando Mateos, coordinador del centro de salud de Eras de Renueva; Luis Fernando Mateos, su homólogo en el centro de salud de Linares de Riofrío; y Marisol Sacristán, celadora en el hospital de Segovia.