Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Valladolid registra el número más bajo de denuncias en el fin de semana de la salida de los niños

27 abril, 2020 13:26

La Policía Municipal de Valladolid ha registrado el pasado fin de semana --25 y 26 de abril-- el levantamiento de un total de 54 actas de denuncia por incumplimiento de las medidas que regulan el estado de alarma, lo que supone la cifra más baja en un fin de semana desde que comenzó esta situación.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, en la primera jornada, este domingo, en la que los menores de 14 años podían salir a pasear por la vía pública, los agentes policiales patrullaron "todos los barrios de la ciudad" para comprobar que se cumplieran las normas de distanciamiento o la limitación a un adulto y un máximo de tres niños y no impusieron denuncias por estos motivos.

La jornada del domingo concluyó con una treintena de denuncias, 24 a peatones y seis a conductores que se desplazaban sin causa justificada. En total, la Policía controló a 1.300 vehículos en diversos puntos de la capital.

El día anterior los controles llegaron a casi 900 automóviles, con siete conductores denunciados. El sábado ha sido el día con un menor número de actas desde que se decretó el estado de alarma el 15 de marzo, con un total de 24 denuncias, de las cuales 16 fueron a peatones, siete a conductores y una a una empresa que trabaja en Mercaolid por incumplimiento de las medidas de seguridad, ya que los empleados no guardaban la distancia de seguridad ni llevaban guantes.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, ha destacado en primer lugar el alto grado de cumplimiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos que respetan el confinamiento. Asimismo, insiste en la necesidad de mantener todas las cautelas posibles para evitar el contacto entre las personas, al tiempo que insta a los ciudadanos a "no bajar la guardia" ante las nuevas normas que conducen hacia la desescalada porque está en juego la salud de todos.

Por otro lado, la Policía Municipal ha informado a través de su perfil de Twitter de que a partir de este lunes dejará de recoger peticiones para felicitar cumpleaños a los más pequeños, ya que han apuntado que el objetivo de ello era también "agradecer su valentía por quedarse en casa", lo que ahora que ya pueden salir a la calle se da por cumplido.

En cualquier caso, todavía acudirán a felicitar a aquellos niños con los que ya se habían comprometido para los próximos días.