Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Nace la plataforma 'Compro Segovia' para incentivar el consumo en el sector local a través de una APP

27 abril, 2020 12:57

La Federación Empresarial Segovia, la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial han lanzado la plataforma 'Compro Segovia', de cara a afrontar la desescalada e incentivar entre la ciudadanía el consumo de productos y servicios de ámbito local.

Así lo han manifestado los responsables de FES y Cámara de Comercio, Andrés Ortega y Pedro Palomo, junto al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en una rueda de prensa telemática celebrada este lunes.

Tras emprender "una de las movilizaciones solidarias más grandes de la historia reciente entre los empresarios de la provincia para dotar de equipos y material sanitario tanto al Hospital General como a los centros asistenciales de la Diputación", según ha destacado Ortega, "surge ahora la necesidad de levantar la economía dando visibilidad a las empresas de la provincia".

Para ello, nace la plataforma 'Compro Segovia', un portal web y una aplicación móvil (disponible tanto en Apple Store como en Google Play) cuyo objetivo es servir de escaparate al consumidor para que pueda acceder a productos y servicios de empresas de la provincia "como una nueva fórmula de venta para demostrar la calidad de los productos y servicios de cercanía", según ha asegurado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, "y que cumple además con el compromiso con el objetivo 17 de los ODS, basado en el establecimiento de alianzas público-privadas para el desarrollo sostenible".

Se trata de "una campaña de concienciación para consumir en Segovia", según ha aseverado el presidente de la Cámara, Pedro Palomo, y para ello, han puesto en marcha "en tiempo récord" esta plataforma web entendida como "un mercado municipal y provincial a golpe de click".

En ella, el usuario encontrará un amplio directorio por sectores de productos y servicios de carácter provincial a los que el consumidor podrá acceder a través del redireccionamiento a sus respectivas webs o a través del contacto directo con dichos proveedores.

Cualquier autónomo, pyme o empresa que desee formar parte de la plataforma sólo tendrá que rellenar un formulario básico de inscripción.

Y es que según los datos de encuestas de carácter nacional, aportados por el presidente de la FES, en un año se podría producir el cierre del 40 por ciento de los comercios y un 30 por ciento en el caso de los establecimientos hosteleros.

Por ello, la iniciativa 'Compro Segovia' pretende "crear un movimiento de concienciación, consumo y mantenimiento del empleo en la provincia", ha incidido Ortega, "al mismo tiempo que empresas que han tenido que echar el cierre de sus negocios puedan tener una oportunidad de canalizar sus ventas de forma telemática".