Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El inicio de obras en San Quirce, Cruz Verde y García Lesmes, causa modificaciones en el tráfico

27 abril, 2020 12:06

La Policía Municipal de Valladolid ha informado del inicio de tres nuevas obras en la ciudad, en las zonas de San Quirce, la Cruz Verde y García Lesmes, lo que causará modificaciones en el tráfico en los próximos días o semanas para los, por el momento escasos, vehículos que pueden circular por la ciudad.

Según señala la Policía Municipal en su cuenta de Twitter (@PolicíaVLL), a partir de este lunes arrancan obras de reurbanización y renovación de redes en las calles San Quirce y San Diego, en la primera de ellas se prevé que se extiendan hasta el 11 de mayo, mientras que en la segunda llegarían hasta el 17 de julio.

A causa de estas obras, la Policía ha informado de que además del corte de ambas calles mientras que se invierte el sentido de la circulación en la calle Esteban García Chico, entre San Quirce y la calle Imperial; y en la plaza de Santa Brígida, entre Gardoqui y San Ignacio.

También se abordan obras en la red de saneamiento en las calles García Lesmes y Acibelas, que se extenderán según informa la web del Ayuntamiento de Valladolid hasta el 19 de junio. Ambas calles estarán cortadas al tráfico entre Panaderos y Labradores.

Más breve será la duración de las obras en las calle José María Lacort y Alonso Pesquera, junto a la Cruz Verde, que se llevan a cabo en principio solo este lunes y este martes, entre las 8.00 y las 17.00 horas, para una reparación en una arqueta de gas natural.

Estos trabajos causan el corte de José María Lacort, entre Santuario y Alonso Pesquera y de esta vía entre la plaza de la Cruz Verde y Simón Aranda.

Además, la Policía Municipal ha recordado que continúan las obras en la Plaza de las Batallas, entre las calles Guadalete y San Quintín y en la calle Covadonga, entre Pólvora y Huertas, donde se realizan también trabajos de la red saneamiento y abastecimiento por parte de Aquavall, los cuales se prevé que se prolonguen hasta el 12 de junio.