profesor clase

profesor clase

Salamanca

La opción de la vuelta a clase de Izquierda Unida

27 abril, 2020 09:23

Izquierda Unida ha hecho su propuesta para la vuelta a las clases. Según han expresado a través de una nota de prensa, su plan incluye la vuelta del profesorado al centro uno o dos días de la semana para llevar a cabo tareas de coordinación y organizar las siguientes fases para terminar con el retorno a las aulas, mientras que de manera simultánea, se abordaría la atención del alumnado más vulnerable en grupos de cinco o seis alumnos por aula y en espacios amplios. 

Además, una vez que se den esas circunstancias, continúa, habría que llevar a cabo el proceso en varias fases siendo la primera la preparación para el retorno. En esta, el centro se abrirá para preparar la apertura garantizando el material sanitario y la desinfección de las aulas utilizadas. 

Posteriormente habrá una fase semipresencial con grupos de hasta diez alumnos según niveles y espacios que acudirían de forma alterna durante la semana. "Tendrá que ser todo muy progresivo y de tal forma que nuestro alumnado se sienta escuchado, atendido y estimulado en esta fase para su incorporación en la dinámica del sistema educativo".

Tras ello llegaría la vuelta a la normalidad sin mantener ratios de alumnos altos y ya la recuperación de la misma a principio del próximo curso.