Castilla y León

Castilla y León

Región

El Seprona rescata una nutria atrapada en una caseta de marineros en A Illa de Arousa (Pontevedra)

26 abril, 2020 22:03

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado este domingo, en A Illa de Arousa (Pontevedra) a una nutria que se encontraba atrapada en una caseta de marineros.

Según informa el Instituto Armado, la operación se ha llevado a cabo a cabo a primera hora de la mañana por efectivos de la Patrulla de Vilagarcía de Arousa, que había recibido la alerta a través del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Pontevedra.

La llamada informaba de que una nutria se encontraba agazapada en un macetero en la entrada de una antigua caseta de marineros en el lugar de O Cantiño, en A Illa de Arousa.

Los agentes se valieron de una red para evitar daños, tanto al animal como a ellos mismos. Así, el Seprona se ha hecho cargo del animal para posteriormente entregarlo a un empleado del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cerdedo (Cotobade).

En estas instalaciones recibirá las atenciones necesarias para restablecerse de una ligera herida que tenía en una pata, antes de ser restablecido a su hábitat natural.