Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila restablece el transporte urbano desde el lunes con horario de domingo

26 abril, 2020 18:29

El Ayuntamiento de Ávila restablecerá a partir de este lunes, 27 de abril, el servicio público de transporte urbano de viajeros en autobús con horario de domingo.

Será en tres líneas, a la vez que mantendrá el servicio gratuito de transporte al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para el personal sanitario, han informado a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, se restablecerá el servicio de autobús urbano en las líneas 1, 3 y 6, con sus recorridos habituales, pero el horario de los trayectos corresponderá al de los domingos y, además, los usuarios deberán mantener las medidas preventivas y de seguridad que se vienen aplicando para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

De esta forma, se busca facilitar los desplazamientos de los trabajadores que están retomando su actividad a la vez que facilitar el acceso a servicios esenciales por parte de la ciudadanía.

Paralelamente a estos trayectos y únicamente destinado al personal sanitario, se mantendrá, con las mismas características que hasta ahora, el servicio gratuito de autobús que comenzó a funcionar en marzo con dos trayectos, entre San Nicolás y el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.