Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más de diez actuaciones por la espectacular tromba de agua en Salamanca

25 abril, 2020 21:28

Una fuerte tormenta ha sorprendido en la tarde de este sábado a los salmantinos, confinados en su mayoría en sus casas. Los truenos y una gran cantidad de agua han sido la principal atracción desde las ventanas el día antes de que los niños puedan salir de sus casas y en el que el presidente del Gobierno ha anunciado que desde el próximo fin de semana se podrá salir también a pasear y hacer deporte, de lo que ya se verán las condiciones. 

La Agencia Estatal de Meteorología ya ponía en alerta amarilla a la provincia por estas fuertes tormentas que se han cumplido en diversos puntos. Uno de ellos ha sido en la capital, lo que ha obligado a Policía Local y Bomberos a multiplicarse para atender los diversos avisos. 

De hecho, hasta trece ha habido, según fuentes municipales, de los que destacan un achique de agua en un garaje junto a La Alamedilla o en Arroyo de Santo Domingo, junto al hotel San Polo. También se ha actuado por goteras en un tejado de Gran Vía, en un portal de Espronceda y un cuarto de calderas en Martínes Siliceo. 

Además de ello, se han registrado otros dos avisos por goteras en las calle Santa Clara y Santa Teresa, y otro achique de agua en la calle Doña Gonzala Santana.