Castilla y León

Castilla y León

León

Unidades del Ejército de Tierra desinfectan dos residencias de religiosas en León

25 abril, 2020 18:40

Unidades del Ejército de Tierra realizan este sábado labores de desinfección en dos residencias de religiosas en coordinación con el Ayuntamiento de León.

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis, despliega unidades del GACA II/11, pertenecientes al RACA 11 del Mando de Artillería de Campaña para realizar tareas de desinfección de las residencias Comunidad Siervas San José y Carmelitas Vedrunas.

En una de ellas se ha contado con el apoyo del servicio veterinario especializado en desinfección de la Base Conde de Gazola.

Esta actividad forma parte de la colaboración entre instituciones con el fin de conseguir erradicar el COVID-19, tobas ellas trabajando bajo el lema "este virus lo paramos unidos".

Las Fuerzas Armadas constituyen uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizados en esta situación de alerta y tienen como principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Organismos Institucionales y Administraciones Públicas.