Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid estarán en aviso amarillo este sábado por precipitaciones y tormentas

25 abril, 2020 09:31

Todas las provincias de Castilla y León salvo Valladolid estarán este sábado, 25 de abril, en aviso amarillo por riesgo de precipitaciones y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, estas ocho provincias permanecerán en aviso amarillo entre las 12.00 y las 22.00 horas ante la posibilidad de que se registren tormentas y lluvias que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la información de la Aemet recogida por Europa Press.

Así, en la provincia de Ávila el aviso amarillo se establece para el Sistema Central, mientras que en Burgos se extiende a la Cordillera Cantábrica, el norte de la provincia y la Ibérica.

En León el aviso amarillo afecta a la zona de El Bierzo y la Cordillera Cantábrica, en este último caso igual que en la provincia de Palencia.

En Salamanca estos fenómenos meteorológicos podrían registrarse en la Meseta, al sur de la provincia y en el Sistema Central, caso en el que el aviso también se mantiene en Segovia.

Finalmente en Soria la Aemet avisa de la probabilidad de lluvias y tormentas en la Ibérica y en la provincia de Zamora en la zona de Sanabria.