Muere por Covid un facultativo que fue presidente de la Asociación de Especialista en Medicina del Trabajo

Muere por Covid un facultativo que fue presidente de la Asociación de Especialista en Medicina del Trabajo

Se trata de Antonio Iniesta
|

Un facultativo de Madrid especialista en Medicina del Trabajo ha fallecido por coronavirus y se convierte en el séptimo médico que muere a causa de esta enfermedad en la región.


Según ha informado la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, se trata del doctor Antonio Iniesta que fue presidente de esta entidad desde 2007 a 2016.


Asimismo, la asociación ha ensalzado que se trataba de un facultativo con "una experiencia profesional larga, unos conocimientos demostrados y una calidad humana reconocida" por los que le conocieron.


Por otro lado, el Colegio de Médicos de Madrid ha detallado en redes sociales que, con este fallecimiento, ascienden a siete los facultativos muertos a causa de esta enfermedad.


"Lamentamos este nueva pérdida y trasladamos todo nuestro cariño y apoyo a su familia y los compañeros de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo.


El miércoles falleció por complicaciones derivadas del coronavirus el doctor Manuel Garrido Fernández, de 57 años y que desarrollaba su labor en el centro de salud Alameda de la capital.


En los últimas fechas han fallecido varios facultativos en la región por coronavirus. Es el caso del jefe de servicio de cirugía del Hospital Universitario La Paz, Joaquín Díaz Domínguez, que murió ayer y del jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, Jesús Vaquero.


También falleció el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, a causa del Covid-19.


Antes, habían fallecido un médico del SUMMA de 61 años, un radio-físico del Hospital de La Princesa de 54 años, un enfermero del Severo Ochoa de 57 años y dos profesionales de Atención Primaria: una auxiliar de enfermería y un celador, a los que se suma la de este directivo.


Además, el director médico del Hospital Beata María Ana, Aurelio Capilla, murió el domingo a consecuencia del coronavirus, según informó el centro en un comunicado.