Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un fallecido más en Cardenal Marcelo y otro en Doctor Villacián

24 abril, 2020 18:11

Las residencias sociosanitarias que gestiona la Diputación de Valladolid han registrado dos nuevos fallecimientos en las últimas horas, a causa del COVID-19, uno de ellos en Cardenal Marcelo y otro en el centro Doctor Villacián, con lo que la cifra total asciende a 17.

Según han informado fuentes de la Diputación provincial en un comunicado recogido por Europa Press, se eleva a 10 diez número de residentes fallecidos por coronavirus en la residencia Doctor Villacián, a los que se suman otros siete en Cardenal Marcelo, para un total de 17 fallecidos entre ambos centros.

En cuanto a la evolución del estado del resto de residentes, al mediodía de este viernes, un total de siete presentaban sintomatología grave (dos en Doctor Villacián y cinco en Cardenal Marcelo), mientras que se eleva a 20 el número de residentes con síntomas moderados (once en Doctor Villacián y nueve en Cardenal Marcelo).

Asimismo, la Diputación ha añadido que la Gerencia de Sacyl ha confirmado que este sábado comienzan a realizarse los test a la plantilla de trabajadores de ambos centros residenciales.

Era una petición reiterada desde la Diputación de Valladolid, como lo es la necesidad de realizar los test de tipo PCR a los pacientes asintomáticos y que no han desarrollado la enfermedad pese a dar positivo en las pruebas realizadas hace ya dos semanas.