Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un hombre la emprende a tiros desde su ventana en pleno centro de Zamora

24 abril, 2020 17:31

Una mujer, de unos 65 años, ha resultado herida en su propia azotea cuando un hombre le ha disparado con una escopeta de perdigones, en la avenida Príncipe de Asturias. La Policía Nacional ha identificado ya al sujeto y le ha intervenido el arma con el que ha perpetrado el ataque a esta mujer, que se encontraba en la azotea de su edificio. 

Se trata de un varón de 70 años, que ha reconocido los hechos y que se encontraba en una vivienda, en un edificio desde el que había visión directa sobre los domicilios de la calle Príncipe de Asturias. Durante su actuación, la Policía Nacional ha incautado dos armas (escopeta y pistola) de perdigones de plomo, calibre 4.5, con las que se efectuaron los disparos.

Afortunadamente, la mujer ha resultado herida leve en una pierna y no ha sido necesaria la intervención de los Servicios de Emerencia, ya que el perdigón solo la rozaba y producía una pequeña herida. Además, el hombre no solo atacó a esta vecina, sino que efectuó varios disparos más, que casi alcanzan a otra persona que estaba en su balcón en otro portal de la misma calle. La Policía Nacional ya ha dado parte al Juzgado de Zamora de sus actuaciones.