Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Villamuriel disfruta del libro

25 abril, 2020 08:01

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y la Concejalía de Humanidades y Cultura, han organizado dentro de la campaña “Vamos Villamuriel” “La Semana del Libro”, una semana que tendría su culminación en el Día Internacional del Libro. Con esta iniciativa se pretendía hacer el confinamiento más llevadero a los usuarios habituales de la Biblioteca Jesús Meneses y lectores en general.

Desde las redes sociales de la Casa de Cultura y Biblioteca y del propio Ayuntamiento se lanzaron diferentes propuestas, cuyo colofón fue el homenaje realizado a Delibes con motivo del centenario de su nacimiento. La propuesta fue realizar un video leyendo un fragmento de cualquiera de las obras del escritor 

vallisoletano, que se publicaron el 23 de abril. Además de esto durante la semana se realizaron diferentes juegos de preguntas y respuestas, un test titulado “Cuanto Sabes de Villamuriel” donde participaron más de 200 personas, “El libro en emoticonos” donde atreves de los famosos emoticonos de WhatsApp se proponía adivinar títulos de los libros más famosos. El juego “Que libro es”, donde se proponía fragmentos de libros para adivinar de cuál se trataba.

Otra de las actividades importantes de esta “Semana del Libro” fue el concurso literario de relato breve “Escribimos desde Casa”, donde han resultado ganadores Leo Gordo, en la categoría de 6 a 10 años, con su relato “El Camaleón”, Elsa Obispo, en categoría de 11 a 15 años, con “Quiero” y Javier Gutiérrez, categoría a partir de 16 años, Con “La traición del Esclusero”. Todas las obras tenían como tema central Villamuriel de Cerrato y se pueden consultar manuscritas por el autor en las redes sociales de la Casa de Cultura y Biblioteca.