Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta interviene y cierra la residencia 'Tomás y Mateos' de La Fuente de San Esteban

24 abril, 2020 15:56

La Junta de Castilla y León ha decidido intervenir las residencias de La Fuente de San Estaban 'Tomás y Mateos' y 'Santa Inés' después de localizar falta de personal en la primera, según informa el propio Gobierno regional. 

Así, indican que se ha nombrado como directora a una empleada pública que compartirá funciones con la actual dirección. Asimismo, la entidad titular de la residencia 'Tomás y Mateos', es decir el Ayuntamiento de la localidad y la empresa 'Residencia para Mayores El Abadengo S.L.' que gestiona el mismo, pondrá a disposición de la nueva dirección todo el personal y los medios materiales necesarios para el desarrollo de la actividad. 

Por otro lado, se han trasladado a 29 de los mayores de esta residencia a 'Santa Inés', ubicada en el mismo lugar y gestionada por la misma empresa, ya que, como comentan, cuenta con espacio suficiente y personal adecuado para garantizar la atención. 

Con esta medida se logra también una mejor utilización de los recursos humanos, ya que los trabajadores del centro 'Tomás y Mateos', que permanecerá cerrado de forma temporal, desempeñarán su labor en la residencia 'Santa Inés', puesto que el mantenimiento de ambas residencias abiertas, provoca una sobrecarga para los empleados.

Además de la reubicación de 29 mayores del centro 'Tomás y Mateos', se ha procedido al traslado de otras cuatro personas de dicha residencia, así como de cuatro mayores más de la residencia 'Santa Inés', que han dado positivo en COVID-19, al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (CREA) puesto a disposición de la Junta de Castilla y León por el IMSERSO, ya que requieren cuidados específicos y atención médica directa.

Con la intervención de los centros 'Tomás y Mateos' y 'Santa Inés' en La Fuente de San Esteban (Salamanca) son seis las que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León, desde que se originara la pandemia por coronavirus. En Salamanca es la tercera tras la de Caracillo en Ciudad Rodrigo.