Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Iglesias pide más flexibilidad para atender los huertos domésticos durante el estado de alarma

24 abril, 2020 13:44

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha dirigido una carta al Delegado del Gobierno en Castilla y León para solicitarle una interpretación más flexible de la norma que impide a los vecinos de los pequeños municipios atender los huertos domésticos durante el estado de alarma.

Iglesias señala en su misiva que estas pequeñas explotaciones “pueden suponer para muchas familias un sustento alimenticio importante, ya que gracias a ellos se abastecen de productos de primera necesidad para todo el año; más allá de los beneficios terapéuticos que su cuidado implica para ciertos sectores de la población”.

Otras Delegaciones de Gobierno están permitiendo en varias comunidades autónomas que los vecinos se ocupen de estas extensiones, mientras que en Castilla y León no está autorizado. Por este motivo el presidente de la Diputación de Salamanca solicita que los vecinos de Salamanca puedan tener el mismo trato con el convencimiento de que “la concienciación ciudadana y el distanciamiento existente entre la mayoría de estos terrenos, su aprovechamiento no va a suponer ningún riesgo para la propagación del virus”.