Castilla y León

Castilla y León

Región

Calcula el kilómetro de distancia por el que puedes pasear con los niños

25 abril, 2020 09:00

A partir del domingo 26 de abril, los menores de 14 años ya pueden salir salir a la calle. Una medida tomada por el Gobierno Central como inicio de la desescalada social durante la pandemia del coronavirus. Los pequeños podrán salir a la calle durante una hora al día, una sola vez y a una distancia que no supere el kilómetro de su domicilio. 

En esos paseos, que se establecen de 9 a 21 horas, los niños podrán correr, jugar, hacer ejercicio y llevar algún juguete, pero no ir en bicicleta o utilizar espacios públicos, como parques o similares, que pudieran ser focos de contagio. En el caso de que los niños vivan en entornos rurales, sí podrán pasear por el campo o un bosque, pero respetando en todo momento las normas que establece el Estado de Alarma.

Ese kilómetro de distancia es la clave de la salida al exterior de los menores de 14 y la tecnología puede ayudarnos a calcular correctamente dicho paseo y sin saltarnos la normativa Estatal. Por ello, Noticiascyl.com te trae este mapa interactivo, donde, solo con introducir tu dirección, puedes conocer cuál es ese kilómetro a la redonda por el que salir de casa con los pequeños. 

Google Maps, eso si, en su versión para ordenador, también permite calcular sobre el mapa la distancia desde nuestras casas y establecer una ruta de paseo que no supere el kilómetro de distancia.

Siempre desde la versión web, debemos abrir Google Maps y hacer clic con el botón derecho del ratón para seleccionar el origen de la salida y, a continuación, pinchar sobre la opción 'Medir la distancia'. Entonces aparecerá un pequeño punto en el mapa en el mismo sitio y con el botón izquierdo podremos ir pinchando más adelante, para crear la ruta que queramos hacer hasta completar el kilómetro de distancia, permitido por el Gobierno. 

Si no tienes definido con exactitud el recorrido que quieres hacer con los niños, hay una segunda opción a través de la web Calcmaps. Esta página si puede utilizarse desde el teléfono móvil y permite establecer un radio de un kilómetro a la redonda desde nuestro domicilio. Así, podremos ver el terreno hasta el cual podemos llegar dando un paseo con los niños, sin saltarse la normativa.