air europa centenario usal

air europa centenario usal

Sociedad

El coronavirus afecta directamente a la familia Hidalgo en la venta de Air Europa

24 abril, 2020 11:20

La crisis del coronavirus afecta a todos los ámbitos, evidentemente también a las aerolíneas. De hecho, es una de las que peores previsiones tienen al no haber un futuro claro en fechas de cuándo podrán volver a operar con un turismo a la baja muy dañado y sin conocer si quiera si habrá verano. 

En esta situación, sigue la venta de Air Europa a IAG, donde se encuentra Iberia. La empresa de la familia Hidalgo ya mostró su intención de integrarse hace tiempo pero hasta ahora nada se ha concretado. Sin embargo, la situación de crisis podría aminorar los tiempos y provocar una nueva tasación, según destaca el diario económico Cinco Días este viernes. 

Pese a ello, destacan, todavía no se han producido intercambios entre Javier Hidalgo, de Globalia, al que pertenece Air Europa, y Luis Gallego, presidente de Iberia, aunque parece que en el contrato de compravente se incluyen cláusulas de revisión de precio según el avance de las aerolíneas. 

Así, del primer pacto, en el que se habló de un pago único de 1.000 millones de euros podría verse alterado ante la crisis del coronavirus. Además, el Gobierno está a favor de esta compra para reforzar el negocio español ante las dificultades de las aerolíneas y más aún cuando Air France también ha mostrado cierto interés por lo que, como expresa Cinco Días, están "condenadas a entenderse".