Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Iveco retrasa la apertura de su planta en Valladolid por falta de suministro

24 abril, 2020 11:17

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco ha comunicado a los sindicatos que la actividad productiva en sus plantas de Madrid y Valladolid se reanudará el próximo 11 de mayo, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Esta decisión de la firma, propiedad del grupo CNH Industrial, supone prolongar en una semana su intención anunciada el pasado 13 de abril, que recogía la voluntad de que la reapertura de las plantas de Madrid y Valladolid se realizase el próximo 4 de mayo.

Dichas fuentes explicaron que la decisión de retrasar el inicio de la actividad industrial en ambos centros "es consecuencia de la dificultad que existe para garantizar el aprovisionamiento de piezas y material para llevar a cabo las tareas productivas con normalidad"

En este sentido, explicaron que estas dificultades en la cadena de suministro se justifican porque la mayor parte de los proveedores de piezas y componentes de estos centros se encuentran en el norte de Italia, una de las zonas más afectadas por la crisis del coronavirus.

De esta forma, la corporación italiana estima que las factorías de Madrid, con una plantilla de unos 2.300 trabajadores, y la de Valladolid, con unos 1.000 efectivos, retomen el 11 de mayo su actividad, una semana después de lo estimado inicialmente.

En Valladolid, la compañía solicitó un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) "por fuerza mayor" hasta el 30 de abril, mientras que en Madrid tiene aprobado hasta el 30 de junio un ERTE antes de la crisis por el coronavirus.