Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Investigan a un salmantino por robar corderos y llevarlos a sacrificar a Zamora

24 abril, 2020 10:37

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de una persona como supuesto autor de un delito de robo en una explotación ganadera en la provincia de Salamanca, de donde el autor o autores se habían llevado cierta cantidad de corderos. 

El pasado día 19 de abril componentes del puesto de la Guardia Civil de Corrales del Vino interceptan un vehículo de trasporte ganadero, en el cual, el conductor transportaba una serie de corderos a nombre de una explotación ganadera de Salamanca. Los cuales habían sido trasvasados al citado camión en la localidad zamorana de Peñausende, hasta donde los habría llevado el titular de la explotación, motivo por el que se confeccionan varias denuncias administrativas motivadas por la carga irregular del ganado. 

Debido a estas irregularidades se inician una serie gestiones para intentar localizar la procedencia real del ganado, cual era su propietario, así como el motivo de la carga fuera de su explotación ganadera. Las investigaciones iniciadas dan como resultado, que la procedencia del ganado transportado, provendría de un robo ocurrido en otra explotación ganadera de la provincia de Salamanca, un suceso cometido en la segunda semana del mes de abril. 

Por lo que se procedió a la investigación de esta persona, un varón de 44 años de edad, residente en una localidad salmantina como presunto autor de un delito de robo en el interior de una explotación ganadera. Las reses ya habían sido sacrificadas en un matadero de la provincia de Zamora. El investigado y las diligencias realizadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Salamanca.