miranda castanar

miranda castanar

Salamanca

Miranda del Castañar se une al selecto grupo de zonas sin casos de coronavirus en dos semanas

24 abril, 2020 09:36

Hace escasos dos días el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, señalaba a Miranda del Castañar como una de las zonas, la única en Salamanca, que no contaba con casos en siete días. Este jueves, con los nuevos datos, ha dado un paso más y ya son 14 días en los que los vecinos de la zona viven tranquilos al respecto. 

Así, la zona que comprende Cepeda, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Madroñal, Miranda del Castañar, Sequeros, Sotoserrano, y Villanueva del conde es una de las ocho en toda la comunidad que están pintadas de verde. 

En otras zonas están en la misma situación Carbajales de Alba y Alta Sanabria (Zamora), Riaño (León), Sedano, Huerta de Rey y Valle de Losa (Burgos), y Alaejos (Valladolid). 

La provincia, sin embargo, está casi toda pintada de amarillo y solo se escapan de un estado 'normal' cuatro zonas como son La Fuente de San Esteban, Periurbana Norte, Periurbana Sur y, especialmente, Pedrosillo El Ralo. 

Esta última es la única pintada en rojo al haberse visto afectadas 38 personas, en lo que supone el 1,44% del total de tarjetas sanitarias de la zona. El resto se encuentra entre el 0,8% y el 1,14%. 

Pese a ello, si no cambia la situación, en los próximos días, a Miranda del Castañar se le sumarán otras zonas de la provincia. De hecho, son muchas las que en los últimos días han tenido menos de cinco casos como Ledesma, Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo, Robleda, La Alberca, Matilla de los Caños y Cantalapiedra.