Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El CBC Valladolid, más cerca de un posible ascenso a ACB

24 abril, 2020 09:34

Paso importante hacia la aceptación de las promociones desde la LEB Oro y hacia la Liga ACB. Tras una nueva y positiva reunión entre los clubes de la segunda división del baloncesto español y la Federación Española de Baloncesto, el presidente del Carramimbre CBC Valladolid, Mike Hansen, ha comunicado que “14 de los 18 equipos están a favor de los ascensos”, un hecho que no se daba en los últimos encuentros y que supone un progreso importante.

Nuevamente y como venía ocurriendo en las últimas asambleas, el máximo mandatario carmesí ha vuelto a defender con firmeza el primer puesto del Carramimbre CBCV y, por ende, el campeonato y el ascenso a la ACB que le otorgan las bases de competición.

Asimismo y de índole ajena al club carmesí, la LEB Oro también parece encaminada a disputar una fase de ascenso que decida el segundo puesto de la promoción, aunque dicha decisión se deberá tomar antes del 15 mayo y está supeditada a la evolución sanitaria que experimente el país.

Por último y ya con vistas a tomar una decisión firme, todas las partes se volverán a reunir la próxima semana, ya que la prioridad absoluta de los clubes es la de cerrar sus balances presupuestarios.