salamanca carcel topas

salamanca carcel topas

Sucesos

Violenta pelea en Topas de decenas de reclusos lanzando sillas y mesas por el aire

24 abril, 2020 09:25

Gran tensión en el centro penitenciario de Topas este jueves, Día de Castilla y León, debido a una gran pelea en el interior en el que participaron decenas de reclusos. 

Según fuentes consultadas, los hechos en cuestión tuvieron lugar a primera hora de la mañana, sobre las 10 horas, cuando, incluso, voló por el aire diferente mobiliario como sillas o mesas mientras los funcionarios tratraban de apaciguar los ánimos.

Los motivos de la pelea, al parecer, fueron problemas en el momento de recibir el dinero semanal ya que, en algunos casos, no se disponía del necesario para hacer frente a la compra de medicamentos. En concreto, según el colectivo Tu abandono me puede matar, "fue día de cobro de peculio y de reparto de medicación hasta el viernes, lo que hace que, ante la falta de abastecimiento desde el exterior de sustancias prohibidas, la medicación que se dispensa se haya revalorizado, no pudiendo muchos afrontar el pago el día de cobro por no haber recibido ingreso de la familia". 

El resultado de esta violenta pelea, ocurrida en el módulo 11, fue el de un funcionario lesionado en una mano, que tuvo que ser atendido en la enfermería del centro. Además, cuatro reclusos fueron aislados, los que iniciaron la pelea, y los daños materiales son severos.