Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSOE respalda “por responsabilidad” las medidas económicas de la Junta para paliar los efectos del coronavirus

23 abril, 2020 21:04

El Grupo Parlamentario Socialista respaldará “por responsabilidad con Castilla y León” el decreto-ley de medidas económicas que presentará este viernes en el Pleno de las Cortes el Gobierno regional para paliar los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.

La medida del Ejecutivo autonómico recoge un total de 121 millones destinados a trabajadores, autónomos y empresas de la Rgión para minimizar en tejido empresarial, laboral e industrial los efectos generados por el Convid-19.

Por parte del PSOE estarán presentes en el hemiciclo el portavoz, Luis Tudanca, además de Ana Sánchez, Patricia Gómez, José Luis Vázquez, Diego Moreno, Consolación Pablos y Nuria Rubio. Dadas las restricciones a causa de la pandemia, el resto de procuradores seguirán la sesión plenaria vía telemática y su voto se ha producido a través de certificado digital.

Los 35 procuradores del Grupo Socialista tomaron esa decisión durante una reunión virtual, que suelen tener un día antes de las sessiones plenarias del Parlamento autonómico. Se trata del primer encuentro en el que participan todos, ya que a lo largo del confinamiento se vienen celebrando reuniones entre los miembros del PSOE de cada comisión.