Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Suspendida la festividad de San Isidro Labrador en Toro a causa del coronavirus

23 abril, 2020 20:56

Debido a la actual situación motivada por el Covid-19 y atendiendo tanto a la legislación vigente como a las recomendaciones de los expertos, la Cofradía de San Isidro Labrador de Toro ha tenido que tomar la decisión de suspender todos los actos previstos, con motivo de la festividad de San Isidro Labrador a mediados de mayo.

Así, los mayordomos actuales continuaran en el ejercicio de sus funciones hasta la misa de cabildo del próximo año; en ella tomarán el relevo los mayordomos a los cuales les hubiese correspondido realizar la mayordomía durante el presente año. Los actos, tanto de vísperas como del día de la fiesta, se podrán seguir mediante Facebook live en el perfil: Unidad de Acción Pastoral-Morales de Toro. 

Mediante ese mismo medio, en los días previos, los párrocos darán a conocer la hora de cada acto. Una vez que se pueda recuperar la normal celebración de los funerales, todo aquel cofrade que ya haya hecho la fiesta y que lo desee, puede ofrecerse voluntario para portar las insignias en el caso de que, a alguno de los mayordomos, les sea imposible acudir por fuerza mayor. 

"Deseándoos que todos os encontréis bien en estos momentos tan difíciles, le pedimos a San Isidro que nos ayude a nosotros y a nuestras familias, que nos de salud y que bendiga también nuestros campos. Esperemos poder salir de esta situación lo antes posible para poder celebrar la fiesta, con más ganas y auge si cabe, el próximo año", relatan desde la Cofradía.