Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los cazadores de Peñausende hacen llegar un kit sanitario a cada vecino del pueblo

23 abril, 2020 19:19

Debido a la situación actual en la que nos encontramos por el Covid-19, la Sociedad de Cazadores de Peñausende 'El cerro Jaral' ha tomado la iniciativa de colaborar con los vecinos del pueblo repartiendo un kit de protección con mascarillas de adultos y niños y guantes. Dichas mascarillas son reutilizables y lavables y están realizadas en una tela efectiva para su uso fin.

Este kit será entregado casa por casa dejándolo en los buzones correspondientes. Cada paquete se entrega desinfectado, tratado y preparado cuidadosamente, pero es recomendable que cada vecino vuelva a tratarlo para su utilización.

También harán llegar unas 40 pantallas protectoras para los diferentes servicios de pueblo y para aquellas personas que por su trabajo y/o situación de cara al público las necesitan. Estas mascarillas y pantallas han sido creadas por Proyecto Solidario Navas de Oro en Segovia, que de manera voluntaria, sin ánimo de lucro y como colaboración con el pueblo. De tal forma que la sociedad de cazadores ha querido agradecérselo haciendo un donativo economico.

Por otra parte, la Asociacion cultura de mujeres 'San Martín de Peñausende' y el Ayuntamiento, en colaboración con la sociedad de cazadores han decidido comprar un rollo de tela efectiva, goma y alambre para la realización de más mascarillas y así tener mayor abastecimiento de las mismas para los posteriores meses, así como los productos oportunos para su posterior desinfección antes de ser repartidas. Estas mascarillas serán confeccionadas de manera voluntaria y sin ánimo de lucro por las mujeres de la asociación y que empezarán ya mismo con el trabajo.