Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Un paseo virtual por el Mercado Comunero de Torrelobatón

23 abril, 2020 13:37

En Torrelobatón llevamos ya dos semanas haciendo distintos vídeos en reconocimiento a los distintos sectores de la sociedad. Hace seis días pensamos en hacer algo para el Mercado Comunero. Pedimos vídeos a la gente y viendo su implicación decidimos recrear el escenario en 3D para incorporar los vídeos de los participantes”, asegura  Pedro Miguel Palmero, con casa en el municipio vallisoletano, igual que su madre.

Pedro destaca la colaboración del Grupo de Teatro La Barbacana, también del de Danzas Nuevas Raíces y la música de José Luis Lorenzo pero, sobre todo, la participación de toda la gente que califica de “fantástica”.

Han sido seis días de dormir muy poco pero cuando llegaban los vídeos veías la ilusión que ponía la gente en ellos y decidías tirar para delante y hacer que todo saliera lo mejor posible”, añade Pedro, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

La alcaldesa de Torrelobatón, encantada


“La iniciativa la veo perfecta. Esto hace que estemos muy unidos. Estamos viviendo estos momentos con una incertidumbre total. No sabemos hasta cuando vamos a estar confinados ni qué va a suceder en los días venideros. Pensamos en disfrutar el próximo año, que se cumple el V Centenario de los Comuneros, para realizarla in situ”, asegura la alcaldesa de la localidad Natividad Casares, también en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Un 23 de abril diferente por el confinamiento que se puede disfrutar con el vídeo que les dejamos a continuación. 

Mercado Medieval VIRTUAL Torrelobaton 2020