Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Desmantelado un criadero ilegal con más de 50 perros hacinados en un local de Santa Clara

23 abril, 2020 13:21

La Policía local de Valladolid ha desmantelado esta mañana un criadero de perros sin licencia, ubicado en un local de planta baja en la calle Santa Clara de la capital.

Tras la llamada de un vecino que alertó del ruido de los animales, los agentes se han personado en el local y han retirado más de 50 perros, en condiciones de hacinamiento, pero no de desnutrición, según han confirmado fuentes policiales. El aspecto del local, en el número 14 de Santa Clara, presentaba signos de abandono y en ningún caso ofertaba el servicio de criadero y venta de perros.

Durante cerca de tres horas, desde las 9:30 horas de este jueves hasta las 12:30 horas aproximadamente, la Policía ha intervenido este criadero ilegal y ha trasladado a los más de 50 perros en las furgonetas de la clínica veterinaria Huellas. Este es el servicio concertado del Ayuntamiento de Valladolid que se encarga de recoger a los animales en días festivos como es el caso de este 23 de abril. 

Se desconoce por el momento si los animales permanecerán en las instalaciones de Huellas o serán trasladados a la perrera municipal, pues, al parecer, aunque no estaban en condiciones adecuadas, su vida no corre peligro.